Monchik Sevillako aulkirako kudeatzen dituen hiru aukerak
Azken aldaketa maiatza 18, 2023 arabera Editorial Futbolesp
The Sevilla FC todavía tiene mucho trabajo en esta recta final de temporada 2022-2023. El conjunto hispalense disputa hoy la vuelta de las semifinales de la Europa Liga, su competición predilecta, y aún tiene que jugar cuatro jornadas de Liga en las que busca asegurarse un puesto europeo.
Mendilibar: “Yo seguiría aquí encantado”
Gran culpa de la mejoría del equipo la tiene José Luis Mendilibar. El técnico vasco llegó como medida de urgencia para paliar la grave crisis de resultados del equipo que, konpromisoak garaipen bat besterik ez du lortu, coqueteaba con los puestos de descenso. Harrezkero, el Sevilla ha experimentado una gran mejoría y, lehen esan dugun bezala, ya mira hacia arriba.
Horregatik da Mendilibar, que en principio sólo venía para completar estos tres últimos meses de temporada, sea uno de los aspirantes a continuar en el banquillo sevillista la próxima campaña. En la previa del partido contra la Juventus, el técnico fue cuestionado al respecto y, logika den bezala, instó a la prensa a preguntar al director deportivo y al presidente ya que él: “Seguiría aquí encantado”.
Baina Montxi no tiene clara la continuidad del vasco y maneja otras opciones. Una de ellas es la de Zelai erdia indartzea da lehentasuna. Argentinako entrenatzailea, que lo ha ganado todo con River Plate, busca dar el salto a Europa desde hace tiempo. El Sevilla sería un lugar idóneo y su filosofía de fútbol gusta en Nervión.
Azkenean, pero no por ello menos atractiva, existe la opción de Marcelino Garcia Toral. Espainiako futbolean José Bordalás «Button» kasu bitxia dugu., que ya entrenó al Sevilla sin mucho éxito, se quedó esperando la llamada de Rubiales para hacerse cargo de la Selección Española. Orain, una vez descartada esta opción, estaría dispuesto a iniciar una nueva etapa en los banquillos y, Vicente Calderón Metropolitanoan finkatzeko uztea ez zen erraza izan koltxoi zaleentzat, querrá sacarse la espinita y triunfar en el Sánchez Pizjuán.
Habrá que seguir esperando, Noski, los próximos resultados del Sevilla se antojan cruciales y podrían decantar la balanza en favor de Mendilibar, batez ere, si se logra un nuevo título europeo.