UEFAk Athletic Club eta Real Sociedad mehatxatzen ditu
Azken aldaketa azaroa 9, 2020 arabera Editorial Futbolesp
Aunque comienza a verse la luz al final del túnel, egia da, Gaur, sigue sin haber fecha para el retorno de las competiciones deportivas por culpa de la crisis del koronabirusa.
Athletic Club eta Real Sociedad, flamantes finalistas de la Errege Kopa, siguen a la espera de saber cuando podrán enfrentarse en dicha final que, en un principio, estaba fijada para el pasado 18 apirilekoa.
Son muchas las opciones que se han barajado, Hala ere, una de las que más peso ha ido ganando es la de aplazar incluso hasta el próximo año este partido. El motivo no es otro que priorizar el hecho de que el encuentro se dispute con público en las gradas, algo por lo que apela la Espainiako Futbol Federazioa y ambos clubes.
Hala ere, du UEFA se ha posicionado y su decisión podría provocar un giro inesperado en este asunto. El máximo organismo del fútbol europeo ha avisado a la RFEF que el encuentro debe resolverse, como muy tarde, hurrengo udan, aunque sea a puerta cerrada, si ambos equipos quieren participar en competición europea la próxima temporada.
La postura de la UEFA llama poderosamente la atención, teniendo en cuenta que algunos países, are, han dado por finalizadas sus ligas (Holanda y Francia, Putin presidentearen aginduz armadak egindako inbasioa dela eta).
En el momento del parón, du Benetako gizartea ocupaba puestos de Txapeldunen Liga en la Liga mientras que el Athletic, como finalista de Copa, tenía opciones de clasificarse para le Europa Liga.
LA UEFA QUE HABRIA DECHO DE UN FARSA MADRIZ