La guerra Barça-PSG sigue
Azken aldaketa uztaila 31, 2023 arabera Fesp erredakzioa
No descubrimos nada nuevo si aseguramos que las relaciones entre el Barça eta PSG no atraviesan por su mejor momento, hortik urrun. Gehiago da, en los últimos días esta condición se ha acentuado con creces.
La guerra Barça-PSG va a más
Geroztik Al-Khelaifi y compañía llegarán al club parisino y empezasen a dar forma a su gran proyecto, el club catalán ha sido uno de los más perjudicados.
Y es que el fichaje de Neymar horietatik irabazi du Paris Saint Germain supuso un antes y un después en todos los sentidos. El brasileño era uno de los jugadores más determinantes del fútbol en aquel momento y una de las estrellas indiscutibles para el cuadro culé, puesto que veían en él al sucesor perfecto de Messi. Hala ere, los galos pusieron sobre la mesa 225 milioika euro, rompieron en mercado de traspasos y se llevaron a ‘Ney’ al Printzeen parkea.
Zer gehiago, Al-Khelaifi también ha tirado por tierra cualquier posible salida de un futbolista del PSG rumbo a Bartzelona, como por ejemplo ocurrió con Marco Verratti.
Azkenik, la gota que ha colmado el vaso ha sido el ‘tema Dembélé’. Cuando parecía que el internacional por Frantzia seguiría a las órdenes de Xavi Hernandez, e incluso, podría renovar su contrato, du PSG dinamitó todo yendo a por el jugador.
En el FC Barcelona responderán con contundencia
Esta actitud por parte del club galo no ha sentado nada bien a Laporta eta konpainia. Consideran que han vuelto a jugar sucio y están dispuestos a plantar cara en la medida de sus posibilidades.
At FC Barcelona están hartos de estar limitados por el férreo control financiero de la Liga gaztelania, mientras que otros equipos como el propio PSG fichan sin filtro, sin seguimiento y sin estar sujetos a ningún tipo límite.
Horregatik da, según ha informado Anaïs Martí Herrero, periodista de La Vanguardia, etan Barça no van a permanecer quietos. Tienen la intención de reclamar a la UEFA por activa y por pasiva la falta total de impunidad que tiene el PSG para fichar a todos los futbolistas que desee sin tener en cuenta el ‘fair play’ económico.
Todo apunta a que se ha iniciado una especie de ‘guerra’ entre ambos clubes, que habrá que ver cómo acabará.