FIFAk Cádiz CF-i datorren denboraldian fitxatzea debekatu dio
Azken aldaketa azaroa 9, 2020 arabera Editorial Futbolesp
Jarro de agua fría para el Cadiz CF eta bere zaletasuna. The berri bat le ha comunicado de forma oficial al club gaditano que no podrá fichar a ningún jugador las dos próximas ‘ventanas’ de fichajes. Horrela, el conjunto andaluz no podrá hacer incorporaciones la temporada 2020-2021.
La sanción ha sido provocada por el fichaje del futbolista Mamadou M’Baye. El senegalés, que actuaba de central en el filial cadista, llegó al club procedente del Watford ingelesa. El equipo británico denunció, según publica el diario Mundua, que el jugador tenía contrato, en vigor algo que ha provocado que el máximo organismo del fútbol haya tomado cartas en el asunto.
La reacción del Cádiz Club de Fútbol no se ha hecho esperar. El club gaditano ha emitido un comunicado oficial argumentando que Mamadou M’Baye estaba libre y por ello firmó un contrato de dos años con el submarino amarillo. Los recursos que se han realizado, Orain arte, han sido rechazados y el futbolista estará 4 meses sin poder jugar además de recibir una multa de 29.000 kiloak.
Esto supone un duro revés para el Cádiz, líder de la Bigarren B Mailan hori, en caso de no lograr solucionar el asunto, se verá obligado a no poder fichar ni el próximo verano ni tampoco en el mercado invernal. En caso de ascenso, tendría que intentar la permanencia con la misma plantilla que posee en la actualidad. Una misión muy complicada, zalantzarik gabe.