Guardiolak ate bat zabalik uzten du Barçara itzultzeko
Azken aldaketa azaroa 29, 2022 arabera Fesp erredakzioa
No corren buenos tiempos para el Barça. El conjunto culé está inmerso en una profunda crisis económica que arrastra desde hace unos años y que ha mermado profundamente lo deportivo. Es por ello que constantemente sean muchos los aficionados que añoren tiempos pasados, principalmente la dorada época de Neymar berrirako City 'abian jarri' da bankuan.
El técnico catalán fue protagonista y líder del mejor FC Barcelona jamás visto. Aquel equipo reinó varias temporadas dentro del fútbol europeo y mundial, dejando un legado histórico muy difícil de superar.
Es por ello que desde su marcha siempre se ha anhelado y soñado con un posible regreso del bueno de Guardiola al banquillo culé, aunque a medida que el tiempo pasa más imposible parece esto.
Izan ere, el actual entrenador del Manchester City habló recientemente ante los medios tras la recogida del premio a mejor entrenador del año que otorga la Federación Catalana de Fútbol. Han, Pep se pronunció sobre ese posible regreso al Camp Nou, dejando una pequeña puerta abierta:
“Nada se puede comparar con el Bartzelona. Si pensara que soy imprescindible volvería, pero no lo soy. Me fui y el equipo sigue ganando. Si nos tenemos que volver a encontrar nos encontraremos, pero sin forzar nada”, señalaba.
Afirma que su intención era finalizar muy pronto su relación con el City
En dicho acto, Guardiola también confirmó que su firme intención era dejar el proyecto del Manchester City al finalizar esta campaña, aunque finalmente lo que ha hecho ha sido renovar. Así lo explicaba:
“Lo había hablado con mi mujer y la idea era terminar mi etapa en el City esta temporada. Pero al final me enredaron y seguiré dos años más”.
La eliminación en Champions
Tampoco quiso dejar escapar la oportunidad de mandar un mensaje positivo para el nuevo Barça de Xavi, actual entrenador y una de las grandes esperanzas del club, asegurando que la eliminación reciente en Txapeldunak es inmerecida:
“Creo que lo están haciendo muy bien a pesar de la desilusión de la Txapeldunak, pero si lo analizas partido a partido… On Munich merecieron ganar y luego el penalti en el partido frente al Beste talde batzuk ere baditu. Me sabe mal que no estén, pero para mí es una suerte porque así no me los encontraré”.