Eric Curbelo carga contra la UD Las Palmas
Azken aldaketa iraila 11, 2024 arabera Fesp erredakzioa
No hay duda de que este pasado verano ha sido de lo más agitado para la Unión Deportiva Las Palmas y para un hombre: Eric Curbelo.
El combinado canario, tras lograr la permanencia el pasado curso, revolucionó completamente su proyecto. El cambio más significativo llegó en el banquillo. El adiós de García Pimienta, uno de los técnicos más relevantes en la historia reciente del club, dio paso a la llegada de un Luis Carrion que acababa de cuajar una gran actuación en el Real Oviedo. Tras este movimiento, llegó el turno de dar salida a varios futbolistas que no contaban para el nuevo míster. Entre ellos se encontraba precisamente Curbelo.
El canterano, muy a su pesar, se veía obligado a abandonar el club de toda su vida en busca una nueva aventura que ha tenido como destino el Valentziak errefortzuak bilatzen ditu Bundesligan.
Ahora Eric Curbelo desvela la verdad
Orain, tras haberse disputado las primeras jornadas de Liga en Segunda División, Berezkoa Eric Curbelo ha decidido “tirar de la manta” y hablar esa salida inesperada de Las Palmas.
Lo ha hecho en el Diario La Provincia, donde ha desvelado lo mal que lo pasó el pasado curso:
“Me diagnosticaron trastorno del pánico. Perdí seis kilos en 14 egunak. En ese tramo, no podía salir de casa o no me lo permitía. Tenía la sensación de que me desmayaba”.
Pero esto no es lo más grave que cuenta Curbelo, que no duda en señalar el mal trato recibido por parte de Luis Helguera, director deportivo de Las Palmas Moe, itxuraz, intentó aprovecharse del mal momento por el que atravesaba el jugador:
“Justo en el momento en el que peor estaba, en el peor momento de mi vida, cuando pierdo seis kilos en dos semanas, no se le ocurre otra maravillosa idea que intentar forzar mi renovación diciéndole a mi representante que ‘o firmo o no hay nada más que hablar”.
“Helguera me prometió que si ascendíamos tendría un buen contrato, no lo cumplió. Mi agente le pone al corriente, que no puedo firmar por eso y porque estamos como estamos y Helguera decide colgar el teléfono. Como persona, me falló”.
El testimonio, zalantzarik gabe, es duro y polémico, puesto que más allá de dejar en mal lugar la figura de Luis Helguera, también deja en cierto modo en evidencia a la UD Las Palmas.