Atléticok bere armarria klasikoa jantziko du berriro elastikoan
Azken aldaketa azaroa 9, 2020 arabera Editorial Futbolesp
The Atletico Madrileko kresta sigue dando mucho que hablar. La afición sigue luchando por recuperar el emblema clásico con el que tanto se identifican y eliminar el nuevo logo (como lo llaman sus detractores) que gusta más bien poco.
El club ha dado un primer paso y, orain, el escudo clásico regresará a la camiseta del club, bai, hain zuzen, será en la temporada 2021-2022 y con motivo del 75 aniversario de la denominación Club Atlético de Madrid. Este gesto ha sido recibido con agrado por parte de los aficionados, aunque sigue siendo insuficiente.
En redes sociales como Twitter existen distintas cuentas que abogan por regresar al escudo clásico del club. Se han creado plataformas y hashtags como #ElEscudoNoSeToca O #QueVuelvaNuestroEscudo. Desde la entidad rojiblanca se sigue manteniendo el mismo discurso: “Al final todos nos acostumbraremos“.
En una época en la que los clubes de fútbol se han convertido en empresas, el ejemplo del escudo del Atlético no es, hortik urrun, algo esporádico. Mucho más llamativo es el caso de la Juventus, por citar un ejemplo. El conjunto italiano ha modificado su imagen corporativa casi al completo. Además del escudo (logo) que ha pasado a ser una especie de “J”, se han eliminado las rayas blanquinegras de la camiseta para dejar únicamente dos.
Otro caso que estuvo cerca de llevar a cabo una ‘modernización’ de su escudo fue el FC Barcelona. El club azulgrana presentó uno nuevo en el que, funtsean, se eliminaban las iniciales FCB. La iniciativa no fue aprobada por los socios y, orain, el tema ha quedado aparcado en Can Barça.