Atlético de Madridetik kexu dira derbiaren ostean, Madrilek, berriz, epailea defendatzen du

Atlético de Madridetik kexu dira derbiaren ostean, Madrilek, berriz, epailea defendatzen du
La polémica volvió a ser parte del partido entre el Atlético y el Real Madrid. ARGAZKIA: Bartzelonaren aurka cules fitxaketa berriak bezala estreinatu ziren partida batean

Última modificación January 27, 2023 arabera Fesp erredakzioa

Atlético de Madrid y Real Madrid protagonizaron un derbi copero vibrante que se saldó con triunfo blanco, arabera 3-1, y que dejó a los colchoneros fuera del torneo.

Hala ere, más allá del desenlace final del choque, durante el partido transcurrieron ciertas acciones polémicas que provocaron que César Soto Grado, árbitro del encuentro, se convirtiese en el centro de las miradas.

El colegiado decidió expulsar a Savic, por segunda amarilla, minutu batean 99 de la prórroga, cuando el marcador reflejaba un resultado de 1-1. Dicha decisión enfadó a la parroquia rojiblanca, que protestó y reclamó la expulsión de Dani Ceballos, también por segunda cartulina, después de una falta en el 70’ de juego.

El Cholo no se muerde la lengua con el árbitro

A la conclusión de dicho partido Simeone acudió a rueda de prensa, donde no disimuló su malestar. Primero respondió esto cuando le preguntaron qué le comentó al árbitro, puesto que se le vio hablar con él:

Con mucho respeto le pregunté, porque pasó en el partido de San Sebastián que a Álvaro no le cobró ninguna falta en todo el partido. Le dije si tenía algo contra Morata. Entiendo que muchas veces se suele tirar. Y me dijo: ‘Tú sabes que Morata alguna vez exagera su caída, pero me comí la falta’, que no cobró y por la que tuvo que salir Morata por el golpe éste”.

Pero son decisiones. A nadie le importa lo que no pasó. Siempre hablamos de algo que nos pasó. Ceballos pudo ver amarilla, no la vio. Savic pudo ver amarilla, sí la vio. Estamos mal con el resultado, pero contentos y orgullosos por cómo compitieron”.

Futre estalla

Un ilustre del Atleti como es su exjugador Paulo Futre también quiso manifestar su enfado, esta vez en la red social Twitter:

“¿Cómo es posible que a Ceballos no le dieran la segunda amarilla en el minuto 71? Escandaloso. Parecía que estábamos en los años 80 eta 90. Menos mal que no me invitaron a comentar el partido, hori si no me prohíben de volver a entrar en España“.

Ceballos y Rodrygo defienden al colegiado

Del lado madridista también quisieron hablar, esta vez en zona mixta. Dani Ceballos afirmó que el árbitro “lo había hecho fenomenal”. Mientras que su compañero Rodrygo respondía lo siguiente cuando le comentaban que desde el Atleti se quejaban de la expulsión de Savic: “¿Qué querían?”

Carlos Garrido