Saudi Arabiak Espainian «arrantzan» jarraitu nahi du eta Celtari erreparatzen dio

Saudi Arabiak Espainian «arrantzan» jarraitu nahi du eta Celtari erreparatzen dio
Benzema es una de las últimas estrellas que ha llegado al fútbol saudí. ARGAZKIA: @ittihad_en

Última modificación June 7, 2023 arabera Fesp erredakzioa

On Saudi Arabia se han propuesto convertirse en el centro de las miradas a través del fútbol, y van camino de ello, al menos en los próximos meses.

El país de oriente medio quiere armar una Liga plagada de estrellas. Izan ere, ya dio un auténtico pelotazo cuando meses atrás el Al-Nassr se hizo con el fichaje del mismísimo Cristiano Ronaldo.

La ingente cantidad de millones que pusieron sobre la mesa terminaron convenciendo al portugués, quien parecía decidido a intentar seguir jugando al máximo nivel.

Baina Cristiano no ha sido el único. Karim Benzema también ha dicho adiós al Real Madril para involucrarse en la aventura saudita.

El francés se ha marchado contra todo pronóstico, seducido también por el dinero y sabiendo que a él sí le podían quedar momentos buenos dentro del fútbol europeo.

Ikusten duzun bezala, poco a poco son más los jugadores que marchan a Arabia, donde se preparan con ilusión para recibir a varias estrellas más este mismo verano.

Ojo con Iago Aspas y Arabía Saudí

En las últimas horas son muchos los nombres que han salido a la palestra como futuribles para recalar en la Liga tik Saudi Arabia. Muchos de ellos militaban y militan en equipos españoles.

Izan ere, según informan varios periodistas especializados, el próximo futbolista que quieren incorporar a esta competición, Bi egun geroago berriro jokatu behar izan genuen eta gauzak hain bero zeuden, ezen partida ez zen inoiz amaitu Lanaldia, Messi, eta ren kasua dela uste du, Inui eta konpainia, da Iago Aspas.

El capitán del Lanaldia gusta mucho a los dirigentes del Al Fateh, quienes estarían dispuestos a firmarle un contrato de, ezer gehiago eta ezer gutxiago, hori 10 millones de euros limpios por temporada.

Este salario supondría un incremento notable en las arcas de un Iago Aspas que ya tiene 35 años y sabe, mejor que nadie, que en el Zelta y en cualquier otro equipo europeo no va a conseguir unas condiciones similares.

Parece complicado que Aspas se marche de Vigo, de la ciudad y del club de su vida donde es la estrella indiscutible. bekain eta bekain artean dauka eta ekonomiak eta finantza-joko garbiak ahalbidetzen duten guztiarekin joango da, no hay duda de que la oferta de Saudi Arabia, de ser cierta, le permitiría completar un retiro dorado, nunca mejor dicho.

Carlos Garrido

utzi erantzun bat

Zure helbide elektronikoa ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak markatuta daude *