Xavi Hernández' tålmodighed er ved at løbe tør
Sidst ændret december 21, 2023 ved Udarbejdelse af Fesp
Xavi Hernandez vive, de lejos, sus peores días al frente del banquillo del FC Barcelona. El conjunto culé no termina de arrancar y estamos, prácticamente a mitad de temporada.
El último compromiso liguero frente al Almeria, pese a que terminó con victoria azulgrana por 3-2, volvió a evidenciar todos los problemas de un Barça hvad, I dag, parece imposible que esté a final de curso metido de lleno en la pelea por títulos importantes.
El conjunto culé carece de alma, de intensidad y de garra. Necesita muchas ocasiones para derribar el muro defensivo rival y sumar goles. Por el contrario, a los equipos hay enfrente les basta muy poco para introducir la pelota en la portería del cuadro catalán.
En un principio, muchos acusaban a Xavi Hernandez de esta situación, aunque también hay otro sector importante de la afición que comienza a señalar a varios jugadores por su falta de rendimiento e implicación.
Xavi explota
Egen Xavi Hernandez, que ha visto como últimamente los malos resultados han provocado que se vea envuelto en memes y cada vez más cuestionado, explotó en la comparecencia de prensa posterior al citado encuentro ante los almerienses.
Ante los medios de comunicación, el entrenador egarense lanzó frases tan serias y contundentes como las que te vamos a mostrar a continuación, dejando entrever que su paciencia tiene un límite y ese límite está muy próximo:
“La primera parte es inaceptable, nos faltó agresividad, intensidad y así se lo he dicho al descanso a los jugadores. Si nos falta efectividad, hay que tener alma. O corremos y trabajamos como animales o no nos llega, no tenemos el Barça de 2010”.
“El año pasado ganamos por agresividad, recuperando balones, por efectividad en las áreas… lo que no podemos es no darlo todo. En el segundo tiempo ha sido otro equipo. O nos dejamos la piel o la vida o no ganaremos nada. Si no nos llega por fútbol debe llegarnos por alma. Es muy grave que un equipo que solo ha ganado una Liga no tenga alma, pero no volverá a ocurrir. Es responsabilidad mía”, sentenciaba un Xavi Hernandez visiblemente enfadado con sus jugadores y, esta vez sí, siendo crítico y reconociendo todas esas carencias que el equipo viene arrastrando.