Xavi praler af at have nået mål med Barça

Xavi praler af at have nået mål med Barça
Xavi se autojustifica y parece satisfecho con su trabajo. FOTO: Fange

Última modificación January 18, 2024 ved Udarbejdelse af Fesp

La derrota del Barça en la final de la Spanien Supercup ante Real Madrid deja nuevamente señalado a Xavi Hernandez.

Teknikeren Terrasse fue incapaz de neutralizar el planteamiento de Ancelotti, que no tuvo que hacer malabares para ser infinitamente superior a su rival. Det er mere, el entrenador italiano aprovechó las arriesgadas ideas de Xavi para terminar poniendo de manifiesto que este Barcelona está a años luz de su mejor versión.

Ikke desto mindre, Xavi Hernandez sigue insistiendo en que su equipo, pese a la mala imagen que viene ofreciendo desde prácticamente el inicio de temporada, no está tan mal. Así lo ha hecho saber en su primera comparecencia de prensa tras la debacle sufrida en Saudi Arabien:

Creo que estamos más cerca del éxito que de la derrota. Hemos tenido éxitos en las otras campañas y en esta temporada estamos en el camino. No controlo la realidad de fuera”.

Xavi saca pecho y afirma haber cumplido objetivos

Pero estas no fueron las únicas frases llamativas que nos dejó Xavi Hernandez en su exposición ante los medios. Sabedor de que su figura está en entredicho y que muchos debaten entre si debería ser destituido o no, el ex futbolista culé y de la selección española hace balance de su etapa hasta la fecha dirigiendo al combinado azulgrana:

Vienen a Qatar a ficharme y me dicen que el club está muy mal, que es uno de los peores momentos de la historia. El objetivo, la primera temporada, era quedar cuartos. Quedamos segundos. El año pasado, el objetivo era ganar la Liga, me lo dijo el presidente, y ganamos la Liga og Supercopa. Estuvimos por encima de las expectativas. El objetivo este año es ganar títulos. Perdimos la Supercopa, pero quedan los títulos importantes como la Liga, det Kop og Mestre. Estamos a mitad de temporada”, contestaba de forma contundente Xavi Hernandez a un periodista.

På samme tid, aseguraba que él jamás será un problema para el Barça, puesto que se viene rumoreando desde hace días que el club no le destituye porque no puede hacer frente a los costes económicos que conllevaría su despido.

Carlos Garrido