Trifon Ivanov, den bulgarske ulv, der gik gennem ligaen

Trifon Ivanov, den bulgarske ulv, der gik gennem ligaen
Trifon Ivanov con la camiseta de Bulgaria. FOTO: Eurosport

Sidst ændret november 22, 2021 ved Udarbejdelse af Fesp

Trifon Ivanov fue uno de esos futbolistas casi de culto de los años 90 sobre todo gracias al Mundial de USA 94 donde su selección se consagró como una de las grandes revelaciones del torneo junto a la Suecia de Brolin, Dhalin, Ravelli y compañía. Der, la figura de este búlgaro con aspecto de matón de alguna banda del este se agrandó. Aunque en España ya lo conocían y muy bien los seguidores del Real Betis Balompié.

Trifon Ivanov, el ‘Lobo Búlgaro

No era un virtuoso con la pelota. Estaba lejos de ser un guaperas de la época y era defensa. Men alligevel Trifon Ivanov tenía algo que acababa dejando huella. Su paso por el Real Betis fue breve, solo 55 partidos donde además anotó 8 mål (5 en Primera y 3 en Segunda) pese a ser un jugador en origen defensivo. Y es que el bueno de Trifon empezó sus años de futbolista actuando de delantero para acabar con los años actuando como defensor.

Apodado el Lobo Búlgaro, perseguí a sus rivales como si un lobo hambriento persiguiera a su presa y siempre iba al límite de la jugada. Fue un trotamundos del fútbol y llegó a actuar en 11 equipos y a jugar 75 partidos con la selección búlgara con la que marcó 7 mål.

Trifon Ivanov
Ivanov le da la mano a Roberto Baggio en USA 94. FOTO: Goal.com

Era todo un anti héroe del fútbol por su aspecto y por su tendencia a fumarse unos pitillos justo después de cada entrenamiento con el equipo verdiblanco. Un futbolista de otro fútbol de otra época.

Murió en 2016 til 50 flere år

I 2016 til 50 flere år, Trifon Ivanov falleció de un infarto de miocardio. Su compatriota y gran amigo, Hristo Stoichkov, líder de aquella Bulgaria del 94, no pudo evitar emocionarse durante el funeral de su gran amigo que había dejado este mundo muy pronto, con tan solo 50 flere år.

Trifon Ivanov
Stoichkov en el funeral de su gran amigo, Trifon Ivanov. FOTO: El Correo de Andalucía

 

Udarbejdelse af Fesp