Mientras el Sporting de Gijón espera la designación de su nuevo entrenador, la dirección deportiva ya trabaja en la configuración de la plantilla para la próxima temporada. Con decisiones ya tomadas y comunicadas a los jugadores que terminan contrato el 30 juni, se presenta una situación singular: tres de los cuatro capitanes del último curso podrían dejar el club.
El Sporting dejará salir a 3 de sus 4 capitanes
Dos de estos capitanes, Carlos Izquierdoz y Gio Zarfino, no seguirán en el equipo, ya que no se les renovará el contrato. Izquierdoz, primer capitán, y Zarfino ya conocen esta decisión. Uros Djurdjevic, el tercer capitán, tiene la opción de ser traspasado al Atlas, otro club del grupo Orlegi Sports, o a cualquier otra entidad que le haga una oferta interesante.
El cuarto capitán, Cote, ha asegurado su continuidad gracias a su excelente rendimiento. Elegido por los aficionados como el mejor jugador de la temporada, el lateral gijonés ha sido el cuarto jugador más utilizado por Miguel Ángel Ramírez, con destacables estadísticas ofensivas: cuatro goles y siete asistencias.
Djurdjevic, en su sexta temporada con el Sporting, ha tenido menos protagonismo que en campañas anteriores, participando en 40 Tændstikker (entre liga y copa) y anotando cuatro goles, su cifra más baja desde su llegada en 2018.
Carlos Izquierdoz y Gio Zarfino: Rumbo a Nuevos Horizontes
Carlos Izquierdoz ha sido el jugador número 12 en minutos esta temporada. Llegado hace dos años, estuvo cerca de salir el verano pasado, pero finalmente disputó 24 Tændstikker, logrando un gol. Su mayor aportación ha sido en el vestuario. Nu, Lanús podría ser su destino, marcando un posible regreso a sus raíces futbolísticas. Santos Laguna y Boca Juniors han sido otros clubes en su carrera.
Gio Zarfino, for hans del, ha tenido la menor participación en la plantilla debido a una grave lesión en el tendón rotuliano de su pierna derecha, que lo mantuvo fuera de juego por más de un año. Desde su llegada en verano de 2022, solo ha podido jugar tres partidos. Su contrato de dos años finaliza ahora, pero el Sporting le ha ofrecido la posibilidad de seguir recuperándose en Mareo.
En resumen, el Sporting de Gijón enfrenta una reestructuración significativa con la salida inminente de tres de sus cuatro capitanes, mientras se prepara para un nuevo capítulo con una mezcla de juventud y experiencia en su plantilla.