Llegan las primeras salidas del Levante
Sidst ændret juni 3, 2024 ved Udarbejdelse af Fesp
Con el tercer fracaso consecutivo en clave granota, llegan las primeras salidas del Levante UD. Felipe Miñambres, hasta ayer entrenador y director deportivo a la vez, se debe de poner el mono de trabajo en oficina de nuevo para ejercer su rol original. Sin embargo más allá de las posibles vueltas de Morales e Iborra, del fichaje de Calero y de los jugadores que puedan llegar al Ciutat, lo cierto es que ya están más que definidas las primeras bajas en clave granota.
Las primeras salidas del Levante
Álex Muñoz a Las Palmas
El jugador alicantino ha sido uno de los mejores futbolistas del Levante en los últimos años. Men alligevel, termina contrato. Solo un ascenso hubiera retenido a Álex Muñoz como granota. Pero no han logrado ni alcanzar los Playoffs. El propio jugador declaró que solo saldría y no renovaría si llegaba una oferta de Primera, categoría en la que no ha debutado aún con 29 flere år.
Y esta oferta ha llegado de la UD Las Palmas que lo atará por 2 årstider. Se da el caso de que Álex jugó 3 años en el CD Tenerife. Por lo que su fichaje por el rival canario, no ha sentado muy bien en su antigua casa.
Franquesa por 90.000 euros al Leganés
Cuando el Levante cedió a Enric Franquesa por segunda vez al Leganés no se imaginaba ni por asomo que el lateral catalán, que venía de 1 año y medio muy malo como granota y medio año cedido sin nada que destacar como pepinero, se iba a convertir en el mejor lateral izquierdo de segunda.
Flamante campeón de la categoría, se ha destapado como uno de los mejores futbolistas del torneo. Y lo peor de todo es que el Levante, por una cláusula algo ridícula y que solo buscaba quitarse del medio la ficha del lateral (pese a no tener laterales zurdos en plantilla), solo verá 90.000 euros por un jugador que lo más seguro es que se revalorice en Primera División. Una ruina de operación.
Ander Capa, Joan Femenías, Nicola Maras…
Hay otros casos que son evidentes que no continuarán como granotas. Confirmado por el propio Felipe en rueda de prensa, que ni siquiera llevó a algunos de ellos a Huesca como Ander Capa y Nicola Maras. El primero ha sido una tremenda decepción, tanto que su último partido fue en marzo. Titular indiscutible con Calleja pese a su pésimo rendimiento, la llegada de Felipe que fue el que lo fichó, confirmó el fin de Capa como jugador granota allá por marzo.
En el caso de Maras, volverá al Alavés tras el no ascenso granota. Su trayectoria ha sido una montaña rusa. De la nada al todo y caer de pie en la parroquia granota a de repente, volver a caer para abajo y siendo superado por el joven Jorge Cabello en el que el Levante tiene puestas muchas esperanzas para el año que viene.
En el caso de Joan Femenías que si jugó en Huesca, tampoco seguirá defendiendo la portería granota tras 2 años irregulares. Las renovaciones de Andrés Fernández y Pablo Cuñat mas Alfonso Pastor y Álex Primo que viene de abajo, le cierran la puerta. Por lo que será un de las primeras salidas del Levante confirmadas.