“No voy a abandonar Kiev, no soy un cobarde”
Última modificación February 24, 2022 ved Udarbejdelse af Fesp
“No soy un cobarde“. Así se ha expresado el técnico rumano del Dinamo de Kiev, Mircea Lucescu, después de que estallara el conflicto bélico en Ucrania. Como es obvio el mundo del fútbol no es ajeno al conflicto militar entre Rusia y Ucrania. Las alarmas del mundo se han disparado con la decisión de Vladimir Putin de introducir las tropas rusas en territorio ucraniano, algo que como siempre pasa en estos casos, acaba pagando la población civil. Y los futbolistas y técnicos que trabajan en los clubes ucranianos no son una excepción. El rumano Lucescu, en af los entrenadores con más títulos de la historia, ha sido claro en sus declaraciones.
Mircea Lucescu: “Espero que estas personas sin cerebro detengan esta guerra”
Ligesom er logik, la liga y todas las competiciones deportivas del país así como otras actividades, han quedado totalmente suspendidas después del estallido más grave de un conflicto que lleva azotando esa parte de Europa desde hace más de 8 flere år.
Mircea Lucescu, quien entrena al Dinamo de Kiev y también entrenó hace unos años al Shakhtar Donetsk, club ubicado en una de los epicentros del conflicto, ha sido de los primeros en pronunciarse.
” No dejaré Kiev para regresar a Rumania, no soy un cobarde. Espero que estas personas sin cerebro detengan esta guerra y acabe lo antes posible. Nunca pensé que esto era posible” aseguro Lucescu
El Dinamo de Kiev fue rival del Barcelona en la fase de grupos de esta Champions
El Barça estuvo precisamente hace unos meses en la zona, ahora en conflicto, para jugar su partido correspondiente a la fase de grupos 2021-22. El partido jugado en el estadio Olímpico de Kiev, acabó con victoria culé por 0 -en 1 de la mano de Sergi Barjuán quien estaba ejerciendo de manera interina entre la destitución de Koeman y la llegada de Xavi y su cuerpo técnico.
No dejaré Kiev para regresar a Rumania, no soy un cobarde. Espero que estas personas grandes sin cerebro detengan esta guerra. Nunca pensé que esto era posible”
Mircea Lucescu, entrenador rumano del Dinamo de Kiev