Luis Enrique desvela cómo se produjo su salida de la selección española
Sidst ændret december 13, 2022 ved Udarbejdelse af Fesp
Tras la eliminación de Spanien a manos de Marokko af Qatar verdensmesterskab 2022, una de las grandes incógnitas era saber si Luis Enrique continuaría o no en el cargo como seleccionador.
Endelig, horas después saltaba la noticia de que el técnico asturiano no seguiría dirigiendo al combinado nacional y su sustituto sería Luis de la Fuente.
Afgangen af Luis Enrique del banquillo de Spanien ponía punto y final a una etapa con luces y sombras. Imidlertid, al mismo tiempo también dejaba muchas incógnitas. Okay så, recientemente el propio ‘Lucho’ habló en el canal de Twitch fra Ibai Llanos y despejó muchas dudas.
Luis Enrique confiesa que Rubiales no quiso renovarle
Una de las preguntas que todo el mundo se hacía era saber si este ‘adiós’ de Luis Enrique -en Spanien era decisión propia, decisión de la RFEF med Luis Rubiales a la cabeza o, por el contrario, un mutuo acuerdo.
Endelig, el exseleccionador aclaró que no hubo oferta de renovación por parte de la Federación Y, så, no hubo oportunidad de seguir: “Había firmado un contrato de cuatro años. Después del Europeo me querían renovar pero dije que esperásemos a después del Mundial para hablar. No ha habido negociación. Me comunican que no iba a haber oferta así que no tuve que tomar ninguna decisión. Pensaba que iba a tener que tomar una decisión, pero no ha hecho falta”.
Avisa de hacia dónde se dirige su futuro
På den anden side, Luis Enrique también aprovechó el ‘streaming’ con Ibai para dar pistas de hacia dónde camina su futuro: “La selección ha sido un sueño. Se acaba esta etapa y esperaré al inicio de la próxima temporada. Se cierra una puerta, pero se abre una ventana. Me he sentido muy valorado. Estoy en un momento de mi carrera en el que me veo con ganas de coger un club y poder desarrollar con mayor finura y precisión lo que he hecho en la selección”.
Con estas declaraciones queda claro que, salvo sorpresa mayúscula, veremos nuevamente a Luis Enrique entrenando al máximo nivel a partir de la próxima temporada. Ojo, que muchos rumores apuntan a que su destino podría ser el Atlético de Madrid.