Luis de la Fuente 'slår det' mod Skotland, og Luis Enriques skygge vokser
Sidst ændret marts 29, 2023 ved Udarbejdelse af Fesp
No ha arrancado muy bien la etapa de Luis de la Fuente al frente de la selección española de fútbol.
Después de ganar 3-0 -en Noruega con dos goles en el tramo final y dejando ciertas dudas, Spanien cayó con estrépito por 2-0 contra Skotland, sin identidad y sin una idea o plan claros.
Luis Enrique, anterior seleccionador, fue objeto de muchas críticas y el principal cebo de la prensa. Nu, las críticas parecen haber cambiado de acera y Luis de la Fuente ya está experimentando en sus carnes lo que es que pongan la duda sobre tu figura a las primeras de cambio.
Ikke desto mindre, De la Fuente se muestra confiado y lo quiso hacer ver en la rueda de prensa posterior a la última derrota.
Luis de la Fuente encantado con la actitud de los futbolistas
El primer mensaje que lanzó el entrenador español fue la gran actitud que mostraron sus jugadores:
“Derrota dolorosa. Analizando el partido en estos primeros minutos uno piensa que hemos hecho cosas bien, suficientes para haber tenido otro resultado y meternos en el partido. Me quedo con esas cosas positivas, hay que mejorar mucho y estoy encantado con la actitud de los jugadores. Hemos intentado todo lo ensayado, pero no ha salido”.
El futuro traerá cosas positivas
También aprovechó para hacer ver que esto acaba de comenzar y que hay que esperar al futuro:
“Desgraciadamente queda mucho aún para volver a juntarnos, hemos sembrado y seguro que el futuro asegurará mejores vivencias”.
Idea de juego y cambios en el once
Contra Skotland, se vio claramente a una Spanien muy distinta a la que estamos acostumbrados a ver. Yderligere, hubo muchos cambios con respecto al duelo frente a los noruegos.
Cuando fue preguntado por estas dos situaciones, De la Fuente contestó lo siguiente:
“Amplitud, centros, remates… Nos ha faltado el acierto para dar más sentido al trabajo de la semana. Les he dicho a los jugadores que este es el camino. Vamos a crecer, sikker”.
Hay cosas que corregir. Siempre pensamos que las cosas van a salir bien. No creo que el resultado sea por los cambios. Estoy convencido de ello. Tenemos jugadores de nivel muy parejo”, sentenció.