Pese a estar discutido, Paulo Pezzolano ya está planificando la plantilla del Real Valladolid para la próxima temporada, y ha decidido empezar por la portería. Dermed, underskrivelsen af Leo Roman se ha convertido en una prioridad. El cancerbero ibicenco fue la estrella indiscutible en el Carlos Tartiere y en todos los estadios donde el Oviedo jugó, luchando hasta llegar a la final de los playoffs. Lamentablemente, el sueño de regresar a primera tras 23 años se truncó.
Leo Román Jugará en LaLiga EA Sports
A pesar del revés, Leo Román jugará en LaLiga EA Sports, aunque no con el dueño de sus derechos deportivos, el RCD Mallorca, sino con el Real Valladolid. El club balear ha impuesto algunas condiciones en forma de cláusulas para firmar esta nueva cesión del guardameta ibicenco. Román ya ha manifestado su deseo de ser parte del proyecto blanquivioleta, que promete grandes cosas esta temporada.
El Mallorca quiere asegurarse de que sus jugadores, aquellos que no entran en los planes del cuerpo técnico de Jagoba Arrasate, tengan participación activa en otros equipos. Dermed, una de las cláusulas impuestas es que Leo Román tenga una cantidad mínima garantizada de minutos. En otras palabras, el Mallorca desea que Román sea titular en el esquema táctico de Pezzolano.
Este requerimiento no será un problema, ya que el Valladolid actualmente se encuentra sin porteros. Jordi Masip no renovará debido a cuestiones económicas y André Ferreira, prestado del Granada, regresará a su equipo de origen tras no contar para el míster uruguayo.
La segunda cláusula es más sencilla: el Mallorca firmará la cesión del portero con la condición de que no habrá opciones de compra. Básicamente, el club bermellón quiere asegurar un reemplazo para Predrag Rajkovic en caso de que el serbio reciba una oferta en el mercado estival de 2025.
Paulo Pezzolano y el nuevo proyecto blanquivioleta
Leo Roman llega a Valladolid con el objetivo de ser una pieza clave en el nuevo proyecto de Pezzolano. El técnico uruguayo confía en que el joven guardameta aportará solidez y seguridad a la portería, elementos fundamentales para alcanzar los objetivos del equipo en LaLiga EA Sports.
Mientras tanto, el Valladolid continúa trabajando en la reestructuración de su plantilla. Con la salida de Jordi Masip y André Ferreira, la llegada de Leo Román marca el comienzo de una serie de movimientos destinados a fortalecer al equipo para la próxima temporada. Otros jugadores también podrían sumarse al proyecto, mientras Pezzolano define su once ideal para enfrentar los desafíos de la máxima categoría del fútbol español.
Con estas condiciones y la clara intención de Pezzolano de darle minutos a Leo Román, el Real Valladolid se perfila para tener un guardameta joven y talentoso bajo los palos. El proyecto blanquivioleta tiene un prometedor inicio, y la afición espera con ansias ver a su equipo competir en LaLiga EA Sports.