Reaktionerne på Luis Rubiales 'ikke-resignation'

Reaktionerne på Luis Rubiales 'ikke-resignation'
Rubiales no dimite y enciende aún más el fuego con sus declaraciones. FOTO: Twitter @RFEF

Sidst ændret august 25, 2023 ved Udarbejdelse af Fesp

Det Mundial conquistado por la selección española femenina de fútbol quedó seriamente empañado por el beso que Luis Rubiales, præsident for RFEF, dio a Jenni Hermoso en plena ceremonia de entrega de medallas. Eso entre otros comportamientos bastante deplorables durante la celebración.

Tales gestos, sumado a todos los turbios asuntos que rodean al dirigente del ente federativos, generó un escándalo que parecía empujar a Rubiales a la dimisión. Faktisk, este viernes 25 de agosto tuvo lugar una Asamblea en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la que se intuía que el motrileño daría definitivamente un paso al lado. Men, contra todo pronóstico, no fue así.

Luis Rubiales, de la forma más reivindicativa posible, confirmaba que no dimitiría:

No voy a dimitir. Ha sido un pico consentido, en un momento de alegría. Faktisk, fue ella la que me cogió y me levanto del suelo, y yo le pregunte: ¿un pico? Y ella contesto vale. El beso fue consentido y esa es la clave. Dermed, no entiendo a qué se debe su silencio de estos días y el comunicado que emitió el miércoles”.

Tras estas palabras, el revuelo fue enorme y el huracán se hizo mucho mayor.

Las reacciones a las palabras de Luis Rubiales

Fueron muchas las personas que, después de ver cómo Rubiales se negaba a dimitir, alzaron su voz en redes sociales. Entre ellos, Billede af Borja Iglesias, futbolista del Betis que anunciaba que renunciaba a volver a ser convocado con la selección española si las cosas no cambiaban:

Estoy triste y decepcionado. Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera.

Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes”.

Javier Tebas, formand for LaLiga, no se quedaba callado, tal y como era de esperar:

Debo reconocer que ha sido muy difícil explicar qué está pasando con Luis Rubiales durante estos años. Tengo la sensación de que mucha gente, indtil nu, no comprendía lo que los integrantes de los estamentos del fútbol tenemos que vivir en el trato con él como presidente de la RFEF. Los gestos misóginos, las expresiones soeces, el desastre protoclario y los insultos de este último bochorno mundial, no son una sorpresa y tenían antecedentes obvios que deberían haber evitado una nueva víctima (la cual no debe estar en el foco)”.

A Rubiales le interesa mentir y presentarme como un conspirador para parapetarse en una falsa equidistancia y salir del paso de sus escándalos y desmanes. Nada más lejos de la realidad. Aunque el truco burdo victimista le ha funcionado demasiadas veces, esta vez seguir intentándolo es simplemente ridículo, es imposible atribuir a ningún absurdo complot su comportamiento misógino y deleznable cuando el daño reputacional para todo el fútbol español ya es inevitable”.

También se sumó a este aluvión de reacciones Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno de España, quien exigía la actuación del ejecutivo nacional:

Lo que hemos visto hoy en la Asamblea de la Federación es inaceptable. El Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes: se acabó la impunidad para las acciones machistas. Rubiales no puede seguir en el cargo”.

También los clubes de LaLiga están emitiendo comunicados en contra de Rubiales

Tras las polémicas declaraciones del presidente de la RFEF, también son muchos los clubes de LaLiga que se han pronunciado en contra de Rubiales. En las últimas horas hemos podido leer comunicados de clubes como RCD Espanyol, FC Barcelona y Sevilla entre muchos otros que también han emitido un comunicado. Y otros tantos que lo emitirán.

Carlos Garrido