El Real Oviedo y el Cádiz están interesados en fichar a José Antonio Caro, un experimentado portero que ha destacado por su desempeño en el Real Burgos en las últimas temporadas sobre todo. El de La Palma del Condado, Huelva, tiene 30 años y está en el mejor momento de su carrera. Dermed, abandona el Plantío en busca de nuevos retos.
Durante su carrera ha pasado por la cantera del Sevilla, el Real Valladolid, La Ponferradina y el Albacete. Pero ha sido en Burgos donde ha alcanzado la plenitud de su carrera o el ‘prime’ como se dice hoy en día.
José Antonio Caro es también conocido por haber establecido el récord de más minutos sin encajar gol que consiguió con los burgalesas en la temporada temporada 2022-2023, demostrando su solidez y habilidad bajo los tres palos.
Caro por Leo Román
El club asturiano busca a Caro como sustituto ideal de Leo Román, quien ha dejado una gran impresión tras su cesión y notable temporada como oviedista. La incorporación de Caro, que ha jugado casi todos los partidos con el Burgos en los últimos dos años, fortalecería la portería del Real Oviedo, asegurando una continuidad en el rendimiento defensivo.
Men alligevel, la operación no es sencilla. El Cádiz, dirigido por Paco López, también está muy interesado en firmar al guardameta, lo que ha generado una intensa competencia entre ambos clubes. A pesar de manejar varias opciones para su banquillo, el Real Oviedo, pese a tener varios candidatos, aún no ha nombrado un nuevo entrenador, lo que podría influir en las decisiones de fichajes. Sobre todo cuando los cadistas vendan a Conan Ledesma.
La llegada de José Antonio Caro sería un movimiento estratégico para el Real Oviedo, buscando mantener la estabilidad defensiva y aspirar a un rendimiento competitivo en la próxima temporada.