Jordi Alba efterlader catalanerne og LaLiga målløse
Sidst ændret maj 24, 2023 ved Udarbejdelse af Fesp
Nadie esperaba lo que ha terminado confirmándose en las últimas horas: el adiós de Jordi Alba. El lateral culé abandonará la disciplina del FC Barcelona en un movimiento que ha sorprendido a muchos, incluso a LaLiga.
“Gracias a mis padres, a mi hermano por todo lo que me han enseñado. Gracias a mis amigos por compartir este camino conmigo. A todos mis compañeros, staff, técnicos, presidentes y a los trabajadores con los que he tenido la suerte de coincidir los 18 flere år. Y por supuesto quiero dar las gracias a mis hijos por la fuerza que me dan, y a mi mujer por su apoyo incondicional.
Sin ellos nada podría haber sido posible, porque la realidad superó al sueño. Mi mayor deseo siempre fue ser jugador del FC Barcelona, y mi memoria está llena de inolvidables recuerdos que guardo con mucho cariño. Crecer en la cantera fue una de las etapas más especiales de mi vida. Tras aquellos siete años, tuve que marcharme.
Tiempo después volvía para cumplir lo que siempre había soñado: jugar en el primer equipo del Barça. Lo logré el 2012, regresando a casa. 11 temporadas después, me siento muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido juntos. También hemos vivido momentos complicados, pero siempre hemos salido de ellos unidos.
Echaré mucho de menos correr la banda del Camp Nou, sentir el afecto de la afición. Quién le habría dicho a ese niño de 9 años que iba a conseguir tanto con el club de su vida. Quiero agradeceros a los culés por el cariño que siempre me habéis dado. tak skal du have, de verdad. Creo que lo mejor es dar un paso al lado. No ha sido una decisión fácil, pero me voy tranquilo. Nos vemos el domingo en el Camp Nou. Visca el Barça!”.
Este era el comunicado con el que el propio Jordi Alba se despedía de toda la afición azulgrana y de su club, aquel que le vio crecer futbolísticamente, del que partió en busca de oportunidades y al que regresó en 2012 para ser campeón de todo.
¿Ahora qué, dónde irá Jordi Alba tras dejar el Barcelona?
Días atrás, Jordi Alba, su agente y Joan Laporta se reunían, i teorien, para acordar su continuidad el próximo curso. Men, en un giro de 360 grados, el internacional español ha cambiado de opinión.
Alba se marcha, según algunas informaciones, perdonando el último año de contrato que le quedaba, la mitad de la deuda que el Barça contrae con él y sin un destino cierto.
Este escenario ha propiciado muchos cambios en el maltrecho límite salarial de un FC Barcelona hvad, con esta salida más la de Busquets, consigue mucho más margen para acometer nuevas operaciones.
Esto lo saben muy bien también en LaLiga, donde ahora mismo se estudia el supuesto ‘plan de viabilidad’ entregado por Laporta y su directiva. En caso de ser aprobado, varios medios apuntan a que cuadro catalán podría regirse ahora bajo la regla del 1/1, lo que le permitiría renovar a Gavi, Araujo O Balde e inscribir nuevos futbolistas. Ja, también habrá que vender. Ikke desto mindre, la inesperada marcha de Jordi Alba ha facilitado mucho las cosas.