Gündogan, en nykommer til ligaen, giv din mening om Vinícius
Sidst ændret oktober 27, 2023 ved Udarbejdelse af Fesp
Desde la temporada pasada, uno de los temas que más controversia está generando en la Liga y en el fútbol español son los acontecimientos que rodean a Vinícius dentro de los terrenos de juego.
El futbolista brasileño ha soportado varios episodios de racismo por parte de aficionados rivales, algo intolerable y que se debe erradicar cuanto antes. Imidlertid, en paralelo a ello, el futbolista del Real Madrid también se ha ganado fama de provocador debido a ciertos gestos que lleva a cabo en pleno partido, ya sea con los hinchas contrarios o con algunos compañeros de profesión.
Esto ha provocado una división de opiniones que ha dibujado dos claros bandos, aquellos que defienden a capa y espada a Vini y otros que afirman que él tiene gran parte de culpa de ciertas cosas que le ocurren.
Gündogan se pronuncia sobre Vinicius
Uno de los últimos en llegar a nuestra Liga har været Gündogan. El nuevo futbolista del FC Barcelona, que militaba el pasado curso en las filas del Manchester By, ha tenido la oportunidad de ver cómo el ‘Caso Vinícius’ está más candente que nunca.
Præcis, el alemán ha sido uno de los últimos futbolistas que ha querido pronunciarse al respecto de todo este ‘jaleo’, por llamarlo así. Lo ha hecho en una charla con los compañeros de ‘Esport3’:
“Alguien puede interpretar las acciones de Vinícius como una provocación, pero para mí, sinceramente, no lo son. Evidentemente, él ya sabe que si hace estas cosas le silbarán. Pero quizá le gusta que le silben, no lo sé…”, afirmaba un Gündogan que ya sabe también todo lo que implica la rivalidad Barça – Real Madrid.
Faktisk, ambos clubes vuelven a andar a la gresca, precisamente por Vinícius. Mikel Camps, directivo culé, escribió nada más acabar el último partido del Madrid un polémico mensaje en la red social Twitter que, som forventet, indignó al madridismo:
“No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón. Qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo”.
Instantes después, Egen Camps, consciente del error que acababa de cometer, eliminaba dicho mensaje, pero no pedía disculpas.
Todo esto enturbió la previa del primer Clásico liguero de la temporada 2023/2024 entre ambos conjuntos.