Det nye Newcastle ønsker at fiske’ i den spanske liga
Sidst ændret november 9, 2020 ved Futbolesp-udarbejdelse
Por suerte o por desgracia, en el fútbol actual nos hemos acostumbrado a que algunos equipos inviertan grandes cantidades de dinero en fichajes. El ‘nuevo rico’ del fútbol europeo será, uden tvivl, det Newcastle. El conjunto inglés, que acaba de ser adquirido por magnates procedentes de Arabia Saudí, parece dispuesto a ser protagonista en los próximos años.
Mohammed Bin Salman, el jeque del Newcastle, tiene una lista de objetivos en forma de nuevas incorporaciones y la Liga española es una de las protagonistas. En las últimas horas han sido muchos los nombres que han aparecido publicados en distintos medios como el Daily Mirror con futbolistas de FC Barcelona, Real Madrid, Atletisk, Valencia o incluso Real Betis.
Del conjunto culé gustan futbolistas como Antoine Griezmann, Arturo Vidal O Philippe Coutinho. Først, por el que el Barça pagó 120 millioner sidste sommer, no acaba de encontrarse a gusto en el equipo. For hans del, Vidal y Coutinho son dos de los jugadores que podrían salir para que los barcelonistas ingresen algo de dinero en caja ante la evidente falta de liquidez del club.
En el Real Madrid, Gareth Bale Y James Rodriguez son los que más gustan al nuevo dueño de las urracas. Ninguno de los dos vería con malos ojos una salida del conjunto blanco siempre y cuando mantuvieran su actual salario, algo que no parece un problema para el Newcastle.
La lista continúa con futbolistas como Thomas Partey, jugador del Atlético de Madrid, Ferran Torres del Valencia o Nabil Fekir, jugador del Real Betis. Ambos son del agrado del conjunto inglés que, selvfølgelig, tendrá que tener en cuenta el Fair Play Financiero, algo que le impedirá tirar la casa por la ventana.
Men Newcastle no mira únicamente a la Liga española en busca de refuerzos. Otros nombres han sido vinculados con el conjunto británico en las últimas horas. El uruguayo Edison Cavani, que quedará libre al final de esta temporada, podría ser una de las guindas del nuevo proyecto. El delantero charrúa será uno de los nombres propios del próximo mercado con otros clubes como el Atlético, Inter y un largo etcétera interesados en su fichaje.