Chelsea ønsker, at Luis Enrique skal være Real Madrids bøddel
Última modificación April 5, 2023 ved Udarbejdelse af Fesp
Hace pocas horas saltaba la noticia: Luis Enrique, exseleccionador nacional, ponía rumbo a Londres para negociar su posible llegada al Chelsea.
Gerard Romero informaba en su canal de Twitch ‘Jijantes’ de esta situación, mientras que otros medios como el diario Marca confirmaban tal circunstancia.
Paradójicamente, días atrás el propio Luis Enrique comparecía ante los micrófonos de la cadena SER para confirmar que la Premier League le seducía, pero que prefería iniciar un proyecto nuevo y en un equipo campeón.
“Sigo mucho el fútbol inglés, más que el español. Estoy influenciado claramente porque me gustaría trabajar allí”.
“No voy a ir a cualquier equipo. Me gustaría ir a alguno que tenga claras opciones de hacer cosas importantes y eso reduce la ecuación a un número muy pequeño. Yderligere, hay muchos entrenadores a nivel mundial con mucho nivel que quieren entrenar allí. No me hago muchas ilusiones, pero nunca se sabe”, señalaba el asturiano.
Det Chelsea, que prescindió recientemente de Graham Potter, se ha propuesto firmar al exentrenador del Barça, que parece ganarle la partida a Julian Nagelsmann, otro de los grandes candidatos a ocupar el banquillo ‘blue’.
El Real Madrid en el horizonte de Luis Enrique
Uno de los morbos que rodean al posible fichaje de Luis Enrique For ham Chelsea tienen también al Real Madrid como protagonista.
Los ingleses visitan el Santiago Bernabeu el próximo miércoles 12 april, en el partido de ida de cuartos de final de Champions League. Todd Boehly, nuevo propietario del Chelsea, buscaba un golpe de efecto de cara a esta importante eliminatoria.
Dicho golpe de efecto parece ser un Luis Enrique que ya sabe lo que es amargarles los planes a los madridistas.
El Chelsea no es un caramelo
Hay que señalar que actualmente el Chelsea no es ningún escenario idílico para ponerse a trabajar.
El equipo es el undécimo clasificado de la Premier med 39 point, -en 11 de la zona europea que cierra el Manchester United.
A la situación económica hay que añadirle un tema muy importante. La propiedad ha realizado un desembolso muy importante en las últimas ventanas del mercado de fichajes, lo que ha supuesto la llegada de multitud de caras nuevas que han provocado una revolución total dentro de un vestuario que todavía no está acoplado.