'Negreira-sagen' tager en ny drejning og peger på Florentino Pérez
Sidst ændret oktober 3, 2023 ved Udarbejdelse af Fesp
Vivimos tiempos más que convulsos dentro del fútbol español desde que se destapó todo lo relacionado con el ya famoso ‘Caso Negreira’. La sombra de la corrupción arbitral, que antes solo planeaba sobre el FC Barcelona, parece extenderse ahora también sobre el Real Madrid.
Esto ha sucedido a raíz de las declaraciones del conocido José Manuel Villarejo, empresario español y excomisario del Cuerpo Nacional de Policía, junto al periodista Jordi Basté en ‘RAC 1’.
Villarejo relaciona a Florentino con el ‘Caso Negreira’
Ambos mantuvieron una entrevista en la que charlaron de bastantes temas, entre ellos hablaron del supuesto intento del Barça por conseguir favores arbitrales a través de Negreira. En este sentido, Villarejo dejó claro que él tenía conocimiento de que Florentino Pérez, præsident for Madrid, también había intentado acciones similares previamente:
“Florentino Pérez ya sobornó a árbitros antes de que lo hiciera el Barça“, afirmaba. Yderligere, el excomisario dejaba claro que nada de eso saldría a la luz porque Florentinsk es “intocable”:
“Es imposible judicializar nada que afecte a Florentino Pérez. El que se atreviera a denunciar a Florentinsk sería un suicida”.
Sandro Rossell rompe su silencio
A las pocas horas de la bomba que supuso las palabras de Villarejo, Sandro Rosell, uno de los expresidentes del FC Barcelona investigado por realizar pagos a Negreira durante su mandato al frente del club culé, rompió su silencio acerca de este asunto en una entrevista en Catalunya Ràdio:
“Se ha hecho una bola enorme, como cada cuatro o cinco años pasa en el Barça. Salen casos. Salió lo de los chicos de La Masía, luego el ‘Villarato’, ahora este…, y dentro de unos años saldrá otro, porque esto es histórico. Nadie ha hecho análisis de que si pagábamos unos 400.000 euros al año, hacía unos 100 informes, lo que sería unos 4.000 euros por informe de los partidos. 4.000 euros por un informe arbitral que te puede salvar de una tarjeta amarilla o un penalti”, señalaba un Rosell que también admite que sabía quién era Negreira:
“Claro que sabía quién era, era el señor que hacía los informes arbitrales en el Barça de toda la vida. Informes que sólo faltaría que no se hicieran, cualquier equipo grande en el mundo hace informes arbitrales, sólo faltaría. Es una pieza esencial en el juego que debes saber cómo actuará. Yo estaba al caso de que teníamos una persona que hacía informes, de los pagos y las cifras me he enterado ahora cuando ha salido el caso. Son pagos que estaban por debajo de lo que aprobaba la junta, que eran a partir de 100.000 euros al mes y estos eran de 40.000. No sé quién lo firmaba porque era un proveedor histórico que pasaba entre presidentes como centenares de proveedores”.