Vokser problemerne mellem Barça og Gündogan??
Sidst ændret oktober 31, 2023 ved Udarbejdelse af Fesp
El pasado verano, det FC Barcelona hacía oficial el fichaje de Gündogan. El centrocampista alemán, que acababa de conquistar la Champions League med Manchester By siendo una pieza clave, dejaba un proyecto ganador y a Pep Guardiola para unirse a Xavi y un equipo en construcción.
Helt bestemt, este movimiento sorprendió a muchos, a la vez que también dejaba claro que el Barça seguía siendo un club de lo más atractivo para futbolistas de primer nivel. Yderligere, en sus primeros días como azulgrana el propio Gündogan parecía mostrarse feliz y contento por la decisión que ha tomado.
Imidlertid, en los últimos tiempos parece que todo ha cambiado y que el ex del By podría no estar tan a gusto en su nuevo hogar.
La rajada de Gündogan tras ‘El Clásico’
El origen de este desencanto de Gündogan parece estar en la derrota que el Barça sufrió el pasado 29 de octubre ante el Real Madrid, en el primer Clásico det er fra sæsonen.
Los culés mandaban por 1-0 en el marcador, gracias a un tanto del teutón, y estaban siendo superiores a un Madrid que acabó llevándose el triunfo por su intensidad en los compases finales, con un Bellingham inmenso una vez más al anotar dos goles.
Nada más acabar el choque, Gündogan acudió a zona mixta y rajó:
“Quiero ser honesto, pero sin pasarme, porque no me gustaría decir algo que no debería. Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y de un resultado innecesario me gustaría ver más enfado y decepción. Y esto es parte del problema. Tienen que aflorar más emociones cuando pierdes y cuando sabes que puedes jugar mejor y hacerlo mejor en ciertas situaciones, y no reaccionas. Esto luego se traslada al campo. Hay que dar un paso muy grande en este aspecto, porque si no el Real Madrid o incluso el Girona se van a escapar”.
Algunos medios y periodistas confirmaban que el enfado de Gündogan venía porque al llegar al vestuario se encontró a dos compañeros con el móvil y entre risas.
Otro gesto controvertido en la gala del Balón de Oro
Horas después de este episodio, Gündogan acudía junto a compañeros y directivos del FC Barcelona a la gala del Balón de Oro. Okay så, en el photocall previo al evento, el alemán se marchó justo en el momento en el que Balde, Laporta y compañía le esperaban para fotografiarse todos juntos.
En paralelo a todo esto, recientemente el Diario Sport ha publicado que Gündogan está molesto con el club desde su llegada, som, según apunta dicho medio, se sintió poco apoyado en algunos aspectos como la búsqueda de vivienda, etc.