Hvordan ville forfremmelser og nedrykkelser blive løst i tilfælde af en total suspension?
Sidst ændret november 9, 2020 ved Futbolesp-udarbejdelse
La crisis por el coronavirus ha paralizado el fútbol casi por completo. La Liga española no es una excepción y el campeonato nacional se encuentra, i øjeblikket, aplazado hasta nueva orden. I princippet, esta medida durará las próximas dos semanas, pero ya hay quien dice que esto puede ir para largo.
Faktisk, los augurios más pesimistas, hablan de la posibilidad de que la sæson 2019-2020 quede suspendida, algo que supondría una gran pérdida económica para clubes, futbolistas y un largo etcétera. Ahora mismo se barajan muchas opciones que, con el paso de los días, irán girando en uno u otro sentido.
Mientras el presidente de la Liga, Javier Tebas, aseguraba ayer que la Liga 2019–2020 finalizará sí o sí, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, no lo tenía tan claro y maneja 4 hipotéticos escenarios que debe marcar la evolución de la propia enfermedad.
¿Cómo se decidiría el campeón de Liga en caso de suspensión? ¿Y los ascensos y descensos?
Nu, una de las preguntas que se hacen muchos aficionados es la de cómo se decidiría el campeón de Liga así como los opstigninger og nedstigninger de categoría en el caso de que la competición quedara suspendida con, tan sólo, 27 jornadas disputadas.
Okay så, una de las posibilidades sería dar por nula la sæson 2019-2020, de esta forma, no habría campeón, tampoco descendería ningún equipo. El problema sería decidir qué equipos quedan clasificados para disputar competición europea ya que, aunque podrían clasificar los que ahora mismo ocupan esas posiciones en la tabla, otros se sentirían perjudicados.
Del mismo modo, podría darse el caso de que, aunque no descendiera ningún equipo (premio gordo para Mallorca, Leganés y Espanyol en Primera y Dépor, Lugo, Extremadura y Racing en Segunda), sí podría producirse el ascenso de Cádiz Y Ægte Zaragoza, que ahora mismo ocupan la primera y segunda posición en la categoría de plata, dando origen a una Liga de 22 equipos, que no sería la primera, i øvrigt.
Otra opción, menos probable, es que, en el caso de suspensión, fueran la Liga y la RFEF los que tuvieran que decidir quién es el campeón, así como los equipos que ascienden y descienden. Según marca el reglamento, ambos estamentos tendrían que llegar a un acuerdo (complicado teniendo en cuenta la relación entre Thebe Y Rubiales) Y, en última instancia, de no haber consenso, sería el presidente de la RFEF el que tendría la última palabra.
Under alle omstændigheder, ahora conviene ser cautos y esperar. Las próximas dos semanas y la evolución del virus en España y el resto de Europa será clave en el devenir de los acontecimientos.