Ceferin, UEFA præsident, underrette Barça
Última modificación April 3, 2023 ved Udarbejdelse af Fesp
Continúa haciéndose más grande la bola del 'Caso Negreira'. På FC Barcelona y su entorno están viendo cómo, día tras día, cada vez salta a la palestra una noticia nueva sobre el tema. La última de ellas han sido las palabras de Aleksander Ceferin, præsident for UEFA.
El dirigente del fútbol europeo ha mostrado su preocupación ante esta situación, la cual cataloga de muy grave en declaraciones al periódico esloveno Ekipa:
Ceferin avisa al Barça: “Es una de las situaciones más graves que yo haya visto en el fútbol”
Ceferin insistió en lo farragoso de este asunto y sobre la posible sanción, ya que hace algo más de una semana se supo que la UEFA comenzaba una investigación propia para esclarecer todo este tema:
“No puedo comentar directamente sobre esto por dos razones. En primer lugar, porque tenemos un comité disciplinario independiente. Y, en segundo lugar, porque no he tratado este asunto en detalle. Men alligevel, puedo decir algo. informado, la situación es sumamente grave“.
“Tan grave es que, en mi opinión, es una de las más graves en el fútbol que yo haya visto. A nivel de la Liga española, selvfølgelig, el asunto está prescrito y no puede tener consecuencias competitivas, pero los procedimientos están en curso a nivel de la fiscalía civil española. Men en lo que se refiere a la UEFA, no hay nada que esté prescrito“
¿A qué sanciones se enfrenta el FC Barcelona?
Una vez dicho esto, seguro que te estarás preguntando qué le puede pasar al Barça y de qué modo podría ser sancionado.
Okay så, en el peor de los casos el conjunto culé podría quedarse sin participar en la Mestre, o en cualquier otra competición europea, amparándose en los artículos 4.02 Y 4.03 de su reglamento.
Dichos artículos versan que la UEFA contempla la prohibición de participar en las competiciones que organiza si el equipo en cuestión se ha visto involucrado en un “intento de influir en el resultado de un partido, sea nacional o internacional”. En este sentido hay que apuntar que solo sería para una temporada.
También cabe la posibilidad de que, si se demuestra que ha habido irregularidades, det FIFA se sume a las sanciones y pueda castigar al FC Barcelona con descensos o pérdida de puntos.