El Granada sonríe lejos de casa
Última modificación octubre 3, 2024 por Redacción Fesp
Este fin de semana, el Granada CF afrontaba un compromiso más que relevante y en un escenario de lo más complicado dentro de la gran dificultad que presenta esta Liga Hypermotion.
El combinado nazarí se presentaba en El Plantío para medirse al Burgos, rival que está dejando muy buenas sensaciones en este arranque liguero y que se encontraba en la parte noble de la clasificación. Pero el Granada no se asustó y plantó cara en todo momento a los locales, bajo la atenta mirada de un Fran Escribá que se estrenaba como nuevo entrenador.
Tras una primera mitad ajustada y que terminó con empate a cero, Tsitaishvili ponía por delante a los visitantes en el minuto 51. Acto seguido, Lisandro igualaba la contienda (72’), mientras que segundos más tarde Trigueros volvía a aventajar a los nazaríes. Finalmente, Borja Sánchez se encargaba de poner el 2-2 (77’) definitivo en un duelo vibrante que confirmó que el Granada quiere despertar.
Buenos números como visitante
Más allá del punto conseguido y de las buenas sensaciones ofrecidas sobre el terreno de juego, la escuadra andaluza sigue haciéndose fuerte a domicilio. Como visitante, el Granada ha disputado tres encuentros, de los cuales ha ganado uno y ha empatado otro.
Escribá contento con su Granada, pero no del todo
Tras el duelo en El Plantío, Fran Escribá compareció en rueda de prensa ante los medios para analizar lo ocurrido. El nuevo técnico del Granada confirma que está satisfecho con la actitud de los suyos ante el Burgos, aunque también deja algún mensaje de advertencia:
“Estoy satisfecho, pero a medias, porque fuimos a ganar. Nos pusimos por delante e hicimos todo por vencer, pero también ellos estuvieron bien y apretaron mucho, con mucho ritmo tras los cambios. El empate creo que es justo, porque ha sido un partido muy disputado por parte de los dos equipos”, señala un Escribá que ensalzó el papel de Trigueros:
“Una lástima no ganar. Estuvimos cerca de sacar a Weissman para que jugara con Uzuni, pero con el 1-2 quisimos más control en el mediocampo porque ellos tenían a mucha gente allí. Trigueros nos dio mucho, pero ellos generaban con sus centros laterales”.